Atlético goleó 4-0 a Tiro Federal, este sábado en el Juan Silverio Oroz, y de esta manera se quedó con el invicto de su clásico rival y la punta de la Zona 4 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. De vencer Deportivo a Unión, este domingo en el poli, el Aguacero podría cruzarse con su histórico rival en octavos.
El Albirrojo fue superior al Tripero y lo terminó estampando en el marcador con tres festejos de Máximo Maulín y el restante de su capitán Pablo Francese, de tiro libre. Los Leones de Tasca, por su parte, jugaron, sobre todo en la primera mitad, con demasiados recaudos y poca intensidad, quizás tomando recaudos pensando en los play off.
En el inicio, el Federal (Gaucho Laportilla; Lucas Bernardotti, Juan Guillemet, Seba Rodríguez, Japo Denot y Leo Olivera; Paulino Monteros, Darío Faga y Pipi Lachaise; Fito Letorneau; Flaco Aldás) avisó con un remate de Rodríguez, tras el rebote de un corner, pero luego prácticamente no inquietó al regresado Pablo Martínez.
Luego, siempre dentro del primer cuarto de hora, Atlético (Pablo Martínez; Keke Chiacchio, Axel Ortells, Nacho Lucastegui y Julito Ferrari; Lucas Pérez, Chino Boyle, Mosca Francese y Maxi Maulín; Facundo Cánepa y Gaby Maulín) contó con tres oportunidades claras para abrir el marcador.
Los Mellizos Maulín se combinaron y Gabriel no pudo con Laportilla, figura tripera en el arranque del clásico; mientras que luego Cánepa, llegando nuevamente por derecha, estampó la redonda con el palo. El mismo Facundo, instantes después, perdió con el golero albiazul.
En una de las pocas jugadas combinadas con profundidad de Tiro, Faga, Monteros y Aldás desequilibraron por derecha y el centro del Flaco fue cortado con lo justo por Chiacchio. En la respuesta del Aguacero, Maxi Maulín definió alto de zurda frente a frente con Laportilla.
El propio Mellizo, a los 25 minutos, abrió el marcador, aprovechando otro desborde por derecha y un centro que lo dejó demasiado solo en el área, donde, esta vez, no falló. Ortells, de cabeza, también le dijo trabajo a Laportilla, que luego, a los 35, nada pudo hacer con Maulín, quien empujó un centro cruzado desde la derecha por Chiacchio.
Antes del descanso, Aldás pudo quedar finalmente de frente a Martínez, que mandó al corner la ejecución del Flaco, que, como Faga y Bernadotti, no salió a jugar el segundo tiempo, reemplazados por Nacho Suárez, Jonathan Orbe y Leo Bonavita.
Los primeros veinte minutos del complemento fueron para el olvido. No pasó absolutamente nada más que las expulsiones de Ortells y Lachaise.
A los 22 minutos, Laportilla tuvo su primer error de la tarde, al no poder retener el balón en un corner, y Máximo Maulín anotó su tercer gol de la tarde.
Los cambios empezaron a llegar, el Tripero buscó el descuento, pero Monteros no pudo aprovechar su pegada y Orbe definió alto en un centro preciso. El otro Maulín,
Gabriel, no pudo doblegar a Laportilla, el cual, a los 41, nada pudo hacer con gran tiro libre del Mosca Francese.
Así se fue un nuevo clásico, donde Atlético se quedó con el invicto de Tiro Federal y la punta zonal. En los preliminares, hubo empate en tercera (1-1) y cuarta (2-2), mientras que el Federal goleó en quinta (1-4).